18/03/2019

CCOO y UGT llaman a la desmovilización descaradamente





"No recuerdo nunca una movilización al final de una legislatura; nuestra movilización es esta rueda de prensa".



Podría parecer un chiste, una tira cómica de un periódico en la que se critica la actitud complaciente y servil de ambos sindicatos; pero no, es una frase literal de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, pronunciada en una rueda de prensa conjunta de ambos sindicatos.



Bajo la excusa de no perjudicar el voto de la 'izquierda' (la 'izquierda' que aprobó una de las reformas laborales más dañinas para los trabajadores; la 'izquierda' que modifica la constitución para garantizar el pago a los monopolios; la 'izquierda' que reprime a trabajadores que se manifiestan pidiendo derechos), una vez más CCOO y UGT hacen el papel que la patronal ha encomendado a sus dos sindicatos, paralizar a los trabajadores, algo que ya ha quedado más que demostrado con casos como el de Panrico, en el que la empresa pactó pagos a CCOO de 30.000 euros anuales a cambio de frenar cualquier intento de movilización por parte de los trabajadores.



Para CCOO y UGT nunca es buen momento para una movilización, pero después tienen el cinismo de culpar a los trabajadores por no secundar una huelga, cuando han estado años reteniendo a esos mismos trabajadores. Desde 2012, fecha de la última huelga general convocada por estos sindicatos, los trabajadores venimos viendo cómo se deterioran cada vez más nuestras condiciones de vida, cómo aumenta la precariedad, cómo nos van recortando derechos y se va imponiendo lenta pero inexorablemente la miseria en nuestras vidas. Estos no son motivos suficientes al parecer para CCOO y UGT para movilizar a los trabajadores; esperaremos a los latigazos y las cadenas, o quizás no, denunciar el esclavismo podría perjudicar a esas empresas que con tanto ahínco defienden estos sindicatos.


No tienen sin embargo ninguna duda a la hora de firmar miles EREs que manden al paro a millones de trabajadores; debe ser porque de esos EREs sacan tajada ambos sindicatos.



CCOO y UGT son responsables directos de la terrible situación que padecemos los trabajadores, ambos son cómplices de los recortes impuestos por la patronal y los diferentes gobiernos (de 'izquierdas' y de derechas), son tan dañinos para nuestros intereses como los diferentes gobiernos de PSOE y PP que han actuado al servicio de las grandes empresas para recortar cada vez más nuestras condiciones laborales.


Y los trabajadores tenemos que despertar de una vez y dejar de apoyar a quienes se enriquecen con nuestra miseria, a quienes viven subvencionados por el Estado, recibiendo cantidades millonarias para tenerlos bien controlados y que no muerdan la mano que les da de comer. Es indecente que un trabajador honesto siga apoyando a estos sindicatos a los que, día tras día, les siguen destapando nuevos casos de corrupción.



Si queremos tener un futuro laboral, si queremos que nuestras condiciones de trabajo mejoren en lugar de retroceder, tenemos que abandonar al sindicalismo amarillo y corrupto y fortalecer las filas del sindicalismo de clase.





¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comments:

Publicar un comentario

 

FSM

Copyright © Alternativa Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger