19/03/2019

UGT y CCOO se ahogan en casos de corrupción
















La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga un nuevo caso de corrupción de los sindicatos UGT y CCOO relacionado con los cursos de formación. En el caso de CCOO el fraude podría ser a escala nacional y por importes muy superiores a los 30 millones de euros, dinero que sale de nuestros bolsillos a través de subvenciones. Podría existir además un delito contra la Hacienda Pública por falsear las condiciones para cobrar dichas subvenciones públicas.


UGT acumula este nuevo caso a varias investigaciones más abiertas en diferentes comunidades autónomas, una de las más importantes la que se está llevando a cabo en Andalucía, donde un juez de Sevilla acumula ya a 20 imputados, y donde la fiscalía anticorrupción aprecia una "ingente cantidad de facturación y documentación fraudulenta y falsa", presentada por la federación andaluza de UGT para "justificar" las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.



La corrupción y el fraude para recibir subvenciones parece haberse convertido en el modus operandi de estos dos sindicatos, que necesitan ese dinero para mantener unas estructuras que no son sostenibles ante la pérdida masiva de afiliación de los últimos años.

















Ya en 2015 la Junta de Andalucía investigaba las subvenciones concedidas a UGT y CCOO en 2009 por valor de más de 4 millones de euros con cargos a fondos de formación, pero que ambos sindicatos usaron para financiar la construcción de edificios en Granada y Huelva, unas subvenciones anómalas según el informe de la Cámara de Cuentas de 2014 y unas cantidades que la Junta de Andalucía ni siquiera había reclamado un año después de dicho informe.







Y es que CCOO y UGT son herramientas muy útiles para el sistema y para las empresas, que no dudan en defender su labor al servicio de la patronal para contener las demandas de los trabajadores y desmovilizarlos, por lo que a pesar del descrédito cada vez mayor que estas organizaciones tienen entre los trabajadores, las administraciones y los empresarios no dudan en salir en su defensa y darles el apoyo necesario para seguir manteniendo ciertas cuotas de representatividad, en un intento por controlar a los trabajadores a través de comités de empresa y delegados de personal, que actúan como correa de transmisión de las direcciones de estos sindicatos.







Y mientras estos sindicatos se hunden asolados por la corrupción, los trabajadores tenemos que decidir si les lanzamos un salvavidas para que sigan salpicados por casos de corrupción, firmando EREs y vendiéndonos a cambio de prebendas, o si dejamos de lado de una vez a organizaciones que hace mucho que dejaron de representar a la clase trabajadora.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comments:

Publicar un comentario

 

FSM

Copyright © Alternativa Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger