20/12/2018

El negocio de CCOO con los cursos de formación en Correos

















Que CCOO y UGT son sindicatos del sistema al servicio de la patronal es algo que cada vez menos trabajadores dudan. No pasa mucho tiempo sin que aparezca una nueva noticia que deje bien claro cuáles son sus intereses y ante quienes responden. Sus servicios a las direcciones de las empresas y al propio Estado tienen su recompensa, ya sea mediante subvenciones, delegados liberados, facilidades para formar candidaturas, cuando no son las empresas las que directamente hacen las candidaturas a través de estos sindicatos, etc.


En este caso, trabajadores fijos, eventuales y aspirantes a un puesto de trabajo en Correos, critican el negocio de los cursos de formación que imparte CCOO, que suman más puntos en los procesos de selección que los años de experiencia. Para la realización de dichos cursos es necesario estar afiliado al sindicato, por lo que las propias bases de acceso a un empleo público en Correos (empresa estatal) favorecen la afiliación a CCOO. El círculo lo cierran las millonarias ayudas que recibe este sindicato para impartir cursos de formación, lo cual convierte este chiringuito en un negocio redondo.


"La frase que más se escucha es que, para trabajar en Correos, lo mejor es estar afiliado a CCOO", comenta un cartero eventual de Madrid. Y es que las prácticas de este sindicato recuerdan a una organización mafiosa, que te 'ofrece' protección a cambio de una 'pequeña contribución'.















De esta forma mantiene CCOO su representación en muchos centros de trabajo, mediante chanchullos dignos de la mafia calabresa, que incluyen además el cobro de casi 3 millones de euros por más de 80.000 delegados "fantasma", de empresas que cerraron pero en las que CCOO y UGT todavía contabilizan a sus representantes.














No es de extrañar pues que, cuando se requieren sus servicios, tanto CCOO como UGT, firmen cuantos retrocesos les pongan por delante, incluyendo miles de EREs que han enviado al paro a millones de trabajadores en nuestro país.






















Los trabajadores solo podemos perder mientras sigan existiendo estos sindicatos corruptos, llenos de oportunistas y vividores que solo buscan sus propios intereses. Debilitar a estos sindicatos equivale a fortalecer a los trabajadores. Desde CSC nos reiteramos en nuestro llamamiento a los trabajadores honestos que aún estén bajo esas siglas a que abandonen unas organizaciones tan podridas que ya no pueden ofrecer nada bueno a la clase trabajadora.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comments:

Publicar un comentario

 

FSM

Copyright © Alternativa Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger