23/09/2025

Huelga general en Italia y fuertes protestas en Francia: Solidaridad internacional con Gaza, contra las guerras y las políticas austericidas de la UE

 

La huelga general en Italia

 

 

El pueblo italiano ha demostrado que es posible llevar a cabo una huelga general vinculando la lucha obrera con la solidaridad internacionalista, contra la militarización, la economía de guerra y el genocidio en Gaza. Se han producido manifestaciones contra el genocidio en más de 80 ciudades transalpinas.

 

 

La iniciativa partió de los trabajadores del puerto de Génova y ha sido asumida por el sindicato al completo: Unione Sindacale di Base (USB) adscrito a la FSM. USB es el sindicato hermano de ASC que ha conseguido llevar su proyecto de unidad sindical en el Estado italiano hasta superar al sindicalismo amarillo sumiso a la patronal, lo que permite a los trabajadores organizar y protagonizar la protesta por sus intereses de clase sin las ataduras, el freno y la desmovilización de los sindicatos traidores que han sido superados por la organización clasista.

Italia contra el genocidio sionista ha paralizado los puertos, trenes y universidades e institutos. La clase trabajadora y la juventud italianas dan una lección de dignidad y solidaridad al mundo.

 

Exigen cese inmediato de la venta de armas a Israel, imposición de sanciones y fin del genocidio en Gaza. A la vez que protestan por las políticas belicistas, la inflación galopante y la pérdida de poder adquisitivo que el gobierno fascista italiano impone siguiendo el dictado de la UE.

 

Fuertes protestas en Francia

 

 

Desde el pasado 10 de septiembre en París, dos días en los últimos ocho, el pueblo francés tomó las calles contra el gobierno belicista y prosionista de Francia, en plena crisis por la pérdida del cargo de su anterior primer ministro. Bajo el lema «Bloqueemos todo», el mismo lema que el adoptado en Italia, los franceses se manifestaron con el objetivo principal de paralizar el país en rechazo a las políticas de austeridad y su plan de recortes presupuestarios por valor de 44.000 millones de euros.

Un gobierno que hizo récord de venta de armas a Israel en 2024 y donde los presupuestos de guerra decididos por la OTAN, y secundados por los gobiernos vasallos de la UE, tendrán como consecuencia el empobrecimiento de los trabajadores, el beneficio millonario de la oligarquía financiera que recibirá toda la riqueza pública disponible para destinar a la industria militar, con la que nos llevarán a guerras para saquear y destrozar otros países y a nuestros hermanos de clase.

Los sindicatos franceses convocaron huelgas, manifestaciones y bloqueos contra el ajuste del gasto público.

 

 

La idea de lo común vuelve a mostrar su músculo. Casi un millón de personas tomaron las calles para protestar contra las reformas a pensiones, seguro de desempleo y aumento de costes médicos y medicamentos.

El gobierno movilizó a 80.000 antidisturbios, que reprimieron las protestas con el lanzamiento de gases lacrimógenos, el uso de gas pimienta a los manifestantes, que provocaron múltiples enfrentamientos y disturbios, justificando con ello la detención de decenas de manifestantes. Las fuerzas de seguridad francesas han utilizado matones (fascistas) para enfrentarse a las protestas populares en apoyo a Palestina. Vemos a los estados "democráticos" europeos mostrando abiertamente su verdadero carácter reaccionario.

 

La situación en España

Por contraste, los sindicatos UGT y CCOO, herederos del sindicalismo vertical del régimen franquista, ante la falta de una organización sindical de clase que arrebate su hegemonía en los centros de trabajo, tal como sí ocurre en Italia y Francia, niegan la movilización a los trabajadores, frenando el impulso que las muestras de solidaridad con Palestina han recorrido España durante la Vuelta ciclista, así como las manifestaciones semanales que desde hace dos años se vienen produciendo en las principales capitales del país, impidiendo que el movimiento obrero use la huelga como medida de presión contra el gobierno y la patronal que lo dirige.

La falta de un sindicato de clase con fuerza en España, está impidiendo que la contundente presión que la clase obrera puede ejercer con la huelga contra el gobierno corrupto y lacayo del imperialismo norteamericano y su políticas de inversión en la industria militar a costa del recorte en gasto social. En la práctica, CCOO y UGT, con su inacción, están siendo tan cómplices del genocidio como el actual gobierno, cuyo modelo proguerra defienden como buenos servidores de la patronal que son.

Mas, al contrario, estos sindicatos siguen con su agenda de la traición continua a los trabajadores:

 

 

 

 

La complicidad antiobrera de gobierno y sindicatos del régimen hace que unan esfuerzos para asegurar el éxito en la represión de la protestas sindicales, extraemos unos fragmentos de ésta última última noticia:

Hasta el 10 de septiembre de 2025, se han llevado a cabo un total de 25 arrestos de trabajadores metalúrgicos. Las detenciones no solo han incluido arrestos, sino también registros domiciliarios, persecuciones y un despliegue policial pocas veces visto. Algunos de los detenidos enfrentan fianzas económicas que oscilan entre 15.000 y 45.000 euros.

...

Los sindicatos CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) han denunciado la «Operación Fuego» como una «cacería» represiva contra la lucha obrera, subrayando el silencio de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO

...

Entre las diligencias practicadas por la Brigada de Información gaditana, estuvieron reuniones entre agentes de la misma y representantes sindicales, mencionadas en el atestado policial.

El ejemplo que dan los trabajadores de Italia y Francia de solidaridad, antibelicismo y lucha se debe a su capacidad de organización como clase, a haber realizado grandes avances para superar la lacra del sindicalismo corporativista oficial. Los trabajadores del Estado español debemos emular a nuestros vecinos y desterrar de nuestros centros de trabajo a estos sindicatos que nos mantienen maniatados, en situación de máxima precariedad laboral. Apelamos a tu responsabilidad si no quieres que el presente decadente se consolide con un futuro negro por no sumarte a la organización de clase, que en el Estado español representa ASC, y protagonizar junto a tus compañeros la lucha en cada centro de trabajo, única forma de que los trabajadores podamos imponer políticas en favor de nuestros intereses, frente a patronal, gobierno y sindicatos amarillos y su unidad antiobrera.

 

 
 

0 comments:

Publicar un comentario

 

FSM

Copyright © Alternativa Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger