El pasado sábado 18 de mayo, los empresarios españoles – con el presidente de la CEOE a la cabeza, y el hijo de José María Aznar como empresario de la especulación inmobiliaria y esbirro de fondos buitres que es – se fotografiaron con el reaccionario fascista que preside Argentina. Te adjuntamos la instantánea:
-
Liquidando totalmente la sanidad pública y entregando la sanidad a los empresarios para que hagan negocio con ella.
-
Recortando más de un 74% del presupuesto de educación privatizando la educación pública argentina. El objetivo es claro, que ni un hijo de obrero estudie.
-
Recortando el gasto social quitándole al pueblo trabajador el subsidio público que le rebajaba los transportes y la energía.
-
Devaluando del peso argentino.
-
Rebajando los impuestos a los empresarios con la aprobación de la ley ómnibus fiscal que consiste, grosso modo, en:
-
Para la clase trabajadora: Triplicar los impuestos a los trabajadores, restituirles el impuesto a las ganancias a los trabajadores y rebajarle la pensión de jubilación al 90% de las mujeres – que han trabajado en tareas de cuidados – y subiendo la edad de jubilación a los 65 años.
-
Para los empresarios: Amnistía fiscal a los empresarios que no pagaron sus impuestos les perdonan el 70% de los intereses y el 100% de las multas; se les rebaja el impuesto de bienes personales a los multimillonarios al 0,25%; blanqueamiento a los evasores de capitales al exterior de tal modo que el blanqueo se tasará al 0% sin tener que declarar, tan siquiera, el origen de los fondos, con lo que los grandes empresarios y los narcotraficantes son los grandes premiados por las políticas libertarias del impresentable de la Motosierra tan aplaudido por fascistas y empresarios españoles.
-
Saqueando las empresas públicas vendiéndolas a las multinacionales norteamericanas, fundamentalmente, para obtener dólares y, así, dolarizar la economía argentina. Medida que va a empobrecer mucho más a la clase obrera argentina y que únicamente beneficia a los multimillonarios argentinos, los cuales ya tienen su dinero fuera del país en paraísos fiscales.
-
Desmantelando totalmente el Estado, el cual se convierte ya de manera abierta en un instrumento al servicio de los grandes empresarios para enriquecerse y para reprimir al máximo a los trabajadores y a las trabajadoras argentinas.
El efecto de dichas medidas ha sido, en escasos cinco meses, que el IPC general interanual en Argentina en enero de 2024 subió un 254,2%, en febrero un 276,2%, en marzo un 287,9% y en abril un 289,4%.
El efecto de dichas medidas del reaccionario de la motosierra que tanto aplauden los empresarios y los fascistas españoles es que la tasa de pobreza en cinco meses ha subido un 7,9% y la tasa de pobreza máxima – indigencia – en cinco meses ha subido un 5,4% y que las ventas minoristas han descendido un 29,2% entre enero y abril de 2024.
La política económica del fascista de la Motosierra Milei es evidente, matar de hambre a la clase obrera y llenar los bolsillos de los grandes empresarios – argentinos y extranjeros.
Y esa es la política que quieren los empresarios y los fascistas españoles para el Estado español, la misma que está saqueando y matando al pueblo argentino. Los grandes capitalistas españoles, sin duda, quieren formar parte del saqueo al pueblo argentino, quieren sacar su tajada, por eso agasajan a su títere de la motosierra, y sobre eso informa el medio reaccionario latinoamericano infobae de la siguiente forma:
Curiosamente un viaje que no es de Estado pero que sufragan los contribuyentes argentinos, el pueblo argentino, demostrándose que los liberales – o libertarios como se autodenominan – no quieren que el Estado ofrezca nada al pueblo trabajador – a pesar de que son los trabajadores quienes lo sostienen económicamente con su trabajo y sus impuestos – pero todo sea para los empresarios y para ellos mismos, pues lo primero que hizo Milei fue modificar la ley para poder enchufar a su hermana tarotista – empresaria del Tarot – dentro de su gobierno.
¡Esa es la libertad que le gusta a los capitalistas, a los empresarios, a los liberales, libertarios y demás “libertarados”, que no son más que reaccionarios, marionetas del Capital y verdugos del pueblo trabajador!
Todo eso es lo que se encierra en la consigna de “¡Viva la libertad carajo!” de Milei que tanto entusiasma a la patronal y la reacción española. Sin lugar a dudas, “democracia” y “libertad” son los términos que los capitalistas más han prostituido a lo largo de la historia, y Milei y sus palmeros son un claro ejemplo.
Toma buena nota, compañero/a, porque eso es lo que quieren los empresarios y sus opciones políticas que abrazan el fascismo para nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, en el Estado español.
Por ello te hacemos un llamamiento a movilizarte en favor de la sanidad pública, de las pensiones públicas, de la educación pública, te hacemos un llamamiento a no contribuir en que las empresas paguen menos impuestos aún de los que pagan, no entrando en planes de Retribución Flexible donde se acelera la privatización de los servicios públicos, y sobre todo te hacemos un llamamiento para confrontar al fascismo.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Alternativa Sindical de Clase (ASC) y organízate con nosotros!
0 comments:
Publicar un comentario