El magistrado titular del Juzgado de lo Social número 7 de Zaragoza, ha condenado a CCOO de Aragón a indemnizar con casi 100.00 euros a un abogado que trabajaba para el sindicato por haberlo tenido como falso autónomo durante 35 años. Igualmente, ha declarado improcedente su despido y obliga a la Federación de Servicios para la Ciudadanía (FSC) de dicho sindicato a readmitirlo o compensarle económicamente.
El pasado 18 de febrero, los medios publicaban que la Inspección de Trabajo de Murcia había levantado 292 actas de infracción contra Glovo considerando que otros tantos repartidores de comida a domicilio de la plataforma no eran autónomos y sí trabajadores por cuenta ajena, además de reclamar a la empresa el pago de 300.000 euros por cuotas atrasadas no abonadas.
No es casual que una empresa generadora de precariedad extrema como Glovo se vea en la misma tesitura que una organización como CCOO, pues este sindicato es, en la práctica, una empresa, cuyos intereses son contrarios a los de los trabajadores, que sostiene unas estructuras sobredimensionadas en base a los millones de euros de dinero público que el Estado le regala y que no duda en aplicar la reforma laboral para despedir a sus propios trabajadores, entre una interminable lista de ataques a la clase trabajadora que sigue creciendo día a día.
Esta es la realidad de los sindicatos del sistema CCOO y UGT, organizaciones fieles a un Estado que existe para someter a la clase trabajadora y defender los intereses del capital, y eso es lo único que pueden ofrecer a los trabajadores estas organizaciones, corrupción, traiciones y ser corresponsables de la situación de miseria que cada día crece más entre las clases populares.
Los trabajadores necesitamos más que nunca nuestra propia organización, el sindicato de clase en el que todos los trabajadores tomemos partido, alejado de subvenciones del Estado, de liberados sindicales y de la firma de EREs y todo tipo de retrocesos. Un sindicato que aspire a transformar la sociedad y no recoja las migajas que el capital le arroja para repartirlas entre sus corruptas cúpulas. Un sindicato como la Coordinadora Sindical de Clase.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!
0 comments:
Publicar un comentario